Mefaldas Tú

ana júarez

¿who is?

Se puede decir que heredó la profesión y desde pequeña le cogió el gusto a los alfileres, hilos y telas de colores. Nieta de costurera que trabajó en una de las primeras Casas de Alta Costura del país. Da igual cuál. Lo que importa es cómo admiraba y sigue admirando las prendas que su abuela cosió a mano y sigue conservando en sus armarios. Ana Juárez es una coleccionista de momentos que traslada a prendas de uso diario, con el sabor artesano y la vanguardia del diseño.

Y esta su historia en hitos:

  • Se formó en la isla de Tenerife, se especializó en Madrid y completó su formación en la Escuela Superior de la Moda de París. 
  • Apostó por su tierra y comenzó su andadura dentro del colectivo de diseñadores canarios. Y su tierra apostó por ella ayudándola a que su nombre sonara con fuerza siempre con ese toque particular que hemos podido ver en varias ediciones de la Pasarela Gaudí de Barcelona o la Pasarela del Atlántico en Las Palmas de Gran Canaria. 
  • Se convenció de que lo suyo era sacar a la ropa su esencia y combinarla con la personalidad de sus clientes, cada vez más exigentes y ávidas de exclusividad. Optó por la calidad sobre la cantidad y siguió trabajando en su estudio, con patrones cada vez más personalizados. 
  • Una curiosidad: dos de sus diseños seleccionados por la empresa Mattel para la conmemoración del 50 Aniversario de la Muñeca Barbie, se exponen en Museo del Textil de Madrid.
Pero ella nunca jugó con Barbies. Siempre ha ido en contra de los estereotipos.
En 2012 comenzó a dar forma a un nuevo universo, esta vez lanzando al mundo MEfALDAStÚ que es un pequeño universo donde las faldas y sus complementos son los protagonistas. Prendas multitalla, UNISEX, PARA TODOS, que puedes llevar de diferentes maneras. Y continúa con su búsqueda constante de nuevas formas de creación a través de la investigación de nuevos cortes, tejidos y formas. Colabora como asesora de imagen con buen criterio e imparte formación de ecodiseño y upcycling textil. Si la moda low cost se mueve al ritmo de cada temporada, sus diseños slow son como una sinfonía de patrones artesanales, cortes maestros y líneas depuradas creadas por el ingenio y el genio. Sin pretensiones, de una manera optimista. Creación, inspiración y pasión por todo lo que la rodea conforman la trilogía de su inspiración. Así es, así ve y así siente el diseño diseñadora ANA JUÁREZ.